viernes, 7 de agosto de 2009

Pánico por la llegada del tifón "Morakot" a China

Adnmundo
07/08/09

Cerca de 21.000 personas fueron evacuadas tras la llegada inminente de la tormenta, que ocasionó inundaciones y corrimientos de tierra en Taiwán. De acuerdo con los expertos, el fenómenos llegaría mañana a las costas chinas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Además, 34.000 barcos fueron llevados a puerto en el sureste de China ante la inminente llegada del tifón "Morakot", informó hoy la agencia oficial Xinhua. El fenómeno natural ha generado inundaciones y corrimientos de tierra en Taiwán, y se desplaza a 12 kilómetros por hora, con vientos de hasta 144 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Central de la isla.

De acuerdo con las autoridades meteorológicas de la provincia china de Fujian, al sureste del país, se espera que "Morakot" toque tierra mañana, aunque ya se pueden sentir sus efectos en la costa, con olas de hasta seis metros de alto.

"Morakot" es el octavo tifón que llega a las costas de Chinas en el transcurso del año. A propósito, el subdirector del Observatorio de Fujian, Dong Rong, explicó que podría ser el más poderoso en su tipo en esta temporada, informó la agencia DPA.

Por lo menos 900 turistas extranjeros y locales también fueron evacuados de la isla de Nanji, en la vecina provincia de Zhejiang (este), debido a la interrupción del servicio de transbordadores por la llegada del tifón.

No hay comentarios: