martes, 4 de agosto de 2009

Terremoto y riesgo de tsunami en Baja California, México

Adnmundo
04/08/09

Un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter golpeó la región de Santa Isabel, en Baja California, México, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con el reporte, la agencia, que tiene su sede en Boulder (Colorado), precisó que a partir de las 17.55 GMT se registró una serie de por lo menos tres temblores de magnitud creciente desde 5 a 6,9 grados.

El epicentro del sismo se ubicó 122 kilómetros al noreste de Santa Isabel, y a 533 kilómetros al sureste de Tijuana. El centro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad. La agencia no dio informes sobre daños, informó la agencia Efe. Según trascendió, el fuerte movimiento telúrico se sintió fuertemente en San Diego, en Estados Unidos, y algunos edificios, como el City Hall, fueron evacuados, dijeron medios locales.

Asimismo, autoridades en México y el Servicio Sismológico de Estados Unidos alertaron sobre el riesgo de un tsunami localizado en el área. "Hemos emitido un alerta de tsunami porque existe un riesgo muy elevado que eso pueda ocurrir", dijo Alfredo Escobedo, director de Protección Civil de Baja California, informó CNNexpansión.com.

No hay comentarios: