lunes, 10 de agosto de 2009

Asciende a 300 el número de niños con plomo en la sangre por contaminación en China

Adnmundo
10/08/09

Los menores fueron afectados como consecuencia de los vertidos contaminantes de un parque industrial en la zona en la que habitan, situada en la provincia central de Shaanxi.

Según informó el diario "China Daily", los 300 pequeños afectados recibirán tratamiento médico gratuito, anunció un funcionario local. "Mis dos hijos fueron examinados y el resultado fue que el nivel de plomo en su sangre excedía el normal", afirmó al diario uno de los padres afectados, quien reside cerca del parque industrial de Changqing, en el distrito de Fengxiang, informó la agencia Efe.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según dijo, el nivel de plomo de sus dos hijos superaba los 250 miligramos por litro de sangre, el normal es entre cero y 100 miligramos, y por encima de 200 es peligroso para la salud. Entre los síntomas que se detectaron en los niños con plomo de Fengxiang, se pudo notar que duermen más que antes, no se pueden concentrar y reaccionan de forma muy lenta a los estímulos.

Por su parte, los vecinos y funcionarios creen que los culpables de este envenenamiento son la fundición Shaanxi Dongling Lead and Zinc Smelting Factory, aunque todavía no se han presentado pruebas que confirmen la acusación. La planta se encuentra a menos de 500 metros de las viviendas de los afectados, según informó uno de los padres, apellidado Xue y de 33 años, informó Efe.

Hace tres años se le ordenó a la empresa que se hiciera cargo o que colaborara con el realojo de los campesinos que habitaban cerca para proteger su salud del plomo. Sin embargo, hasta el día de la fecha sólo 100 de las 581 viviendas de los alrededores han sido trasladadas.

Muchas zonas de China han desarrollado industrias altamente contaminantes sin evaluaciones medioambientales previas con el objetivo de desarrollar la economía local, por lo que los casos de contaminación y enfermedades relacionadas son frecuentes en el país asiático, informó Reuters.

No hay comentarios: