lunes, 31 de agosto de 2009

Incendios en California: ya hay dos muertos

Adnmundo
31/08/09

Se trata de dos bomberos, quienes fallecieron mientras combatían las llamas. Miles de personas tuvieron que ser evacuadas. El fuego afecta 14.000 hectáreas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Dos bomberos fallecieron mientras combatían las llamas en el condado de Los Angeles. El gobernador Arnold Schwarzenegger advirtió las dificultades en el combate a las llamas.

Dos bomberos murieron mientras combatían las llamas en el condado de Los Angeles, Estados Unidos, donde miles de personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas amenazadas.

Las víctimas fueron reportadas por el diario "Los Angeles Times" remitiéndose a las autoridades.

Las llamas ya habrían consumido al menos tres casas y se teme que haya más víctimas. Hay más de 10.000 viviendas en peligro.

Intensas humaredas afectaron el domingo la ciudad de Los Angeles, lo que sembró la alarma en la urbe sobre la contaminación ambiental que está afectando a sus habitantes.

El gobernador Arnold Schwarzenegger visitó la base de operaciones de los bomberos, donde están activos más de 1.800 efectivos.

El mandatario advirtió las dificultades en el combate a las llamas, incluyendo altas temperaturas y pastos secos.

El viernes, Schwarzenegger había declarado el estado de emergencia.

El incendio, que afecta 14.000 hectáreas, estaba sólo contenido en 5 por ciento en la mañana del domingo, informaron fuentes de los bomberos.

En paralelo, en el condado de Monterrey, un incendio que afecta a 2.500 hectáreas está ya contenido en 80 por ciento, mientras que otro incendio, en el Parque Nacional Yosemite, está contenido en 50 por ciento.

No hay comentarios: