martes, 11 de agosto de 2009

Depresión tropical “Ana” amenaza con convertirse en tormenta

Adnmundo
11/08/09

La segunda depresión de la temporada de huracanes en el Atlántico, que se formó hoy al suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde, puede convertirse en los próximos días en tormenta, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el último boletín, la depresión tropical se mueve hacia el oeste con una velocidad de traslación de unos 20 kilómetros por hora y podría convertirse en una tormenta en las próximas 48 horas, informó la agencia Efe.

Además, el reporte precisó que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se espera su "lento fortalecimiento en las próximas 24 horas", señalaron los meteorólogos del CNH, en Miami.

Según aclara la agencia, una depresión pasa a ser tormenta tropical cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora. La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. anunció el pasado 6 de agosto que se prevé la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales, de las cuales de tres a seis podrían derivar en huracanes, uno o dos de ellos de gran intensidad.

Asimismo, en total se esperan 13 ciclones tropicales por el Pacífico, lo que representa un 10% menos de actividad con respecto al promedio anual, y 12 ciclones por el Golfo de México y el Caribe mexicano, 20% más de lo habitual, informó la agencia Efe.

No hay comentarios: