jueves, 6 de agosto de 2009

Estado de alerta en Taiwán frente a la llegada de un tifón

Adnmundo
06/08/09

El estado fue decretado por el primer ministro taiwanés Liu Chao-shiuan, quien activó el Centro de Emergencias Central como precaución frente a la inminente llegada a la isla del tifón Morakot.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El funcionario pidió a todo el país que se mantenga en la máxima alerta ante la proximidad del tifón, que según los meteorólogos isleños puede convertirse en un destructivo tifón. Los taiwaneses han reaccionado ante la alerta dejando vacías las estanterías de verduras de los supermercados y tiendas, precisó la agencia Efe.

Debido a los fuertes vientos y lluvias que ya afectan el centro y norte de la isla, muchas de las localidades taiwanesas declararon el día de mañana no laborable. La mayoría de los vuelos internos del país asiático se suspendieron, así como algunos de los vuelos internacionales, para evitar accidentes.

Taiwán está situada en una zona afectada por tifones y terremotos que causan daños numerosos daños personales y materiales en la isla. Las fuertes lluvias azotan gran parte del continente asiático, afectando a países como Filipinas, China y la India. Las perdidas humanas y materiales son cuantiosas.

No hay comentarios: