lunes, 10 de agosto de 2009

Tifón “Mokarot” arrasó con el este asiático

Adnmundo
10/08/09

Taiwán, Filipinas y China se van visto fuertemente afectados con el arrollador paso del tifón, que ya se cobró 49 vidas y millones de damnificados. A su vez, la tormenta Etau dejó 13 personas muertas y desprendimientos de tierra.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En las provincias chinas de Fujiang, Zhejiang y Jiangxi, se calcula que más de 7,8 millones de personas fueron afectadas por el tifón y 1,4 millones tuvieron que ser evacuadas. Asimismo, cerca de 5.000 casas se derrumbaron y según los nuevos datos del Ministerio de Asuntos Civiles, las pérdidas económicas directas llegan a los 876.000 millones de dólares.

El sudeste asiático sufre cada año la influencia del monzón veraniego, y desde que se inició la temporada y hasta el 30 de junio han muerto en China por lo menos 300 personas. En tanto, Japón se ha visto golpeado por la tormenta tropical Etau, que dejó innumerables destrozos en las viviendas y en los cultivos.

Debido a esta situación, las autoridades ordenaron la evacuación de más de 47.000 personas, según la cadena estatal NHK, mientras la Agencia Meteorológica de Japón advirtió del peligro de lluvias, inundaciones y desprendimientos en muchas zonas del centro y el oeste del país.

No hay comentarios: