martes, 25 de agosto de 2009

Grecia: logran sofocar los incendios

Adnmundo
25/08/09

Finalmente y, con la ayuda de varios países europeos, los bomberos pudieron contener el avance de los incendios que se acercaban peligrosamente a Atenas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los bomberos lograron controlar en la noche del lunes los incendios que arrasaron unas 20.000 hectáreas de bosques desde el viernes en el noreste de Atenas, pero los fuegos seguían devastando otras regiones de Grecia.

"La situación ha mejorado mucho, ya no hay ningún foco activo en la región de Atenas", precisó una portavoz de los bomberos, y añadió que "los equipos antiincendios se mantienen en el terreno para frenar cualquier reactivación eventual del fuego".

Una parte de las fuerzas aéreas de lucha contra los incendios llegaron este martes por la mañana a la región del monte Kithaironas, a unos 70 km al oeste de Atenas, y a la isla de Eubea (este), donde los incendios seguían activos aunque no amenazaban ninguna zona habitada, indicó la misma fuente.

Más de 500 bomberos y medios aéreos enviados por Francia, Italia, Austria, Chipre, España y Turquía lucharon contra los incendios en la región de Atenas.

Atizados por vientos de fuerza 7 en la escala de Beaufort (de 50 a 60 km/h), estos incendios han sido los peores desde los de agosto de 2007, que causaron 77 muertos y asolaron 250.000 hectáreas.

No hay comentarios: