miércoles, 12 de agosto de 2009

Grave incendio forestal en San Luis, Argentina

Adnmundo
12/08/09

La mayor parte de las fuerzas de bomberos en la zona combaten un voraz incendio en las serranías de la provincia argentina, ubicada al oeste del país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El fuego, que comenzó ayer por razones aún desconocidas, consumió extensas zonas de pastizales y monte en localidades turísticas serranas, principalmente la mencionada Potrero de los Funes, Estancia Grande y El Durazno, informaron las autoridades locales, informó el diario Clarín.

Por su parte, Omar Terc, del programa San Luis Solidario, también reveló que hay animales muertos por el incendio. Segúnse informó, Treinta familias fueron evacuadas en la localidad turística de Potrero de los Funes.

En la localidad El Durazno hay preocupación, ya que las llamas cruzaron las sierras y se sitúan a escasos kilómetros de la residencia privada del gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Además, informa el diario argentino, están trabajando todo el cuerpo de bomberos de la zona y dos aviones hidrantes. "Dependemos mucho de que cambie la dirección del viento o que no sople para poder controlar las llamas", señaló Terc a Clarín.

No hay comentarios: