jueves, 13 de agosto de 2009

Tormenta tropical “Guillermo” toma fuerza en las costas mexicanas

Adnmundo
13/08/09

La tormenta tropical se fortaleció al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, aunque no representa amenaza para ninguna zona poblada, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el boletín del CHN, "Guillermo" se mueve hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de unos 26 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria en los próximos días. Además, precisó que el centro de la tormenta se encuentra cerca de la latitud 16,9 grados norte y de la longitud 120,5 grados oeste, a unos 1.295 kilómetros al oeste-suroeste del extremo sur de Baja California (México).

En tanto, se informó que la segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se debilitó levemente al suroeste de las islas de Cabo Verde, luego de bajar sus vientos máximos sostenidos a 45 kilómetros por hora, precisó el CNH. Según datos oficiales, una depresión se convierte en tormenta tropical cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

La depresión se formó hoy al suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde, puede convertirse en los próximos días en tormenta. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. anunció el pasado 6 de agosto que se prevé la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales, de las cuales de tres a seis podrían derivar en huracanes, uno o dos de ellos de gran intensidad.

Asimismo, en total se esperan 13 ciclones tropicales por el Pacífico, lo que representa un 10% menos de actividad con respecto al promedio anual, y 12 ciclones por el Golfo de México y el Caribe mexicano, 20% más de lo habitual, informó la agencia Efe.

No hay comentarios: