lunes, 19 de mayo de 2008

Al menos 12 muertos por tormenta en Filipinas

Associated Press
19/05/08

Potentes vientos y lluvia mataron a 12 personas e hirieron a otras nueve al paso de una tormenta tropical por el norte montañoso de Filipinas, arrancando los techos de las casas y derribando el tendido eléctrico, dijeron las autoridades el lunes.

Los equipos de rescate sacaron a una persona con vida de una vivienda sepultada por una avalancha, pero falleció camino al hospital en el poblado de Itogon, de la provincia de Benguet, dijeron las autoridades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En la cercana provincia de Pangasinan, donde tocó tierra el sábado la tormenta tropical Halong, con vientos de 105 kilómetros por hora (65 millas), cuatro personas, entre ellas un menor de 15 años, fallecieron al ser alcanzadas por láminas de hierro arrancadas de los techos, dijo el Consejo Nacional de Coordinación de Desastres en un comunicado.

Los meteorólogos dijeron que se espera que la tormenta pase por el sur de Tokio el martes, con fuertes lluvias, pero son causar mucho daño con sus debilitados vientos.

En el norte de Filipinas, cerca de 3.000 casas fueron destruidas. Los árboles fueron arrancados y el tendido eléctrico derribado, causando apagones y afectando el enlace telefónico. Se espera que sean amplios los daños a la infraestructura y agricultura.

No hay comentarios: