domingo, 25 de mayo de 2008

Asciende a 11 los muertos por sismo en Colombia

Agencias/La Jornada
25/05/08

El director del Socorro Nacional de la Cruz Roja colombiana, Walter Cote, informó hoy domingo que 11 personas murieron y 54 resultaron heridas tras el sismo de 5.5 grados en la escala Richter que sacudió ayer sábado a este país.

"El total de muertos es de 11 confirmados hasta el momento, a raíz del sismo, y se presentaron en las zonas de Quetame, Puente Quetame y Guabetal", en el central departamento de Cundinamarca, dijo Cote a periodistas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Afirmó que las autoridades reportaron cinco fallecidos por los derrumbes que produjo el movimiento telúrico en la vía que une a Bogotá con Villavicencio, capital del departamento de Meta, mientras que el resto de las muertes se produjeron en otras localidades.

Añadió que la Cruz Roja tiene reportes de 54 heridos, aunque existen informes de cerca de 250 personas que resultaron afectadas levemente por el movimiento.

La entidad indicó que hasta el momento se tienen censadas cuatro mil 181 personas como damnificadas en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta (centro) y Casanare (este).

El sismo ocurrió a las 14:21 (19:21 GMT) del sábado y tuvo su epicentro en las cercanías de la localidad de El Calvario, en el Meta, con una profundidad de 3.4 kilómetros.

No hay comentarios: