martes, 13 de mayo de 2008

China: más de 300 réplicas del temblor, algunas de 6 grados Richter

Diario de Yucatán
13/05/08

Novecientos estudiantes en la provincia de Sichuan (al suroeste de China) quedaron sepultados y se confirmó la muerte de cuatro de ellos, al derrumbarse un instituto por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que asoló esa región del país asiático.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En Washington se informó que los servicios de inteligencia estadounidenses analizan las imágenes que facilitó su satélite sobre Sichuan, donde el terremoto de ayer causó unos 10.000 muertos e igual número de heridos.

La Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial de Estados Unidos evalúa las imágenes de las que disponen, algo que suelen hacer tras un desastre natural.

En las tres horas posteriores al terremoto, los centros sismológicos chinos detectaron más de 300 réplicas, algunas de 6 grados.

La agencia oficial Xinhua informó que el derrumbe se produjo en Dujiangyan, a 50 km del epicentro del sismo, en Wenchuan.

Por ahora, las informaciones confirman la muerte de nueve personas: los cuatro estudiantes citados, otro fallecido en la ciudad de Mianyang, también en Sichuan, y cuatro niños en la municipalidad de Chongqing, al derrumbarse una escuela.

El terremoto, que se produjo a las 14:28 hora local (1 a.m. hora de Mérida) es uno de los peores en China en 30 años.

No hay comentarios: