martes, 27 de mayo de 2008

Un terremoto de 5,3 grados en la escala de Richter sacude el noroeste de Irán

Terra.es
27/05/08

Un terremoto de 5,3 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia iraní de Zanjan, en el noroeste del país, y causó pánico entre la población, según la agencia IRNA, que no precisó si hubo víctimas o daños materiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El seísmo se produjo a las 10.48 hora local (06:18 GMT), y su epicentro se registró en una región situada a unos 16 kilómetros del centro de Zanjan, según el Centro Sismográfico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán.

El responsable del Departamento de Emergencias de Zanjan, Mohamad Reza, afirmó que ambulancias y equipos de socorro de la Media Luna Roja iraní fueron enviados inmediatamente a las regiones afectadas, sin dar a conocer más detalles.

Los movimientos sísmicos son frecuentes en Irán, un país ubicado geográficamente en una zona donde chocan las placas tectónicas.

El pasado 1 de mayo, más de 70 personas resultaron heridas de diversa consideración por un terremoto de 4,7 grados en la escala de Richter en la localidad de Brugerd, en el oeste del país.

No hay comentarios: