martes, 20 de mayo de 2008

Etiopía: seis millones de niños en peligro

BBC
20/05/08

De acuerdo al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), seis millones de niños están en riesgo de hambruna en Etiopía debido a una fuerte sequía.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el organismo de la ONU, lo peor de la situación es que se deteriorará en los próximos meses a consecuencia de la falta de cosechas y el aumento del hambre.

Según el editor de la BBC para asuntos africanos, Martin Plaut, ya más de 60.000 niños en dos regiones de ese país están en severas condiciones y requieren de una especial atención alimentaria para poder sobrevivir.

El panorama en el resto de Etiopía aún es incierto y las agencias internacionales de ayuda humanitaria ya muestran imágenes de niños lánguidos con sus estómagos hinchados, el primer signo de una malnutrición severa.

"En sólo un hospital tenemos más de 250 niños que sólo sobrevivirán con tratamiento inmediato", aseguró David Noguera, de la unidad de emergencia de Médicos sin Fronteras.

"Esto es absolutamente alarmante, necesitamos un esfuerzo masivo", aseveró.

Paulette Jones, del Programa Mundial de Alimentos (PMA) afirmó que una combinación de eventos ha conducido a la situación actual.

"Hay sequía debido a una muy pobre temporada de lluvias y, por supuesto, tenemos altos precios de los alimentos a nivel mundial".

El PMA estima que tendrían que recolectarse US$147 millones para hacer frente a la emergencia en ese país africano.

"Tenemos la esperanza de que las donaciones lleguen pronto", dijo Jones.

Sin embargo, otros trabajadores de ayuda no son tan optimistas. Aseguran que el dinero no está llegando debido a los desastres naturales en Birmania y China.

Naciones Unidas calcula que tiene un déficit de 180.000 toneladas de alimentos y que en la actualidad no hay señales de que pueda sobrepasar ese indicador negativo.

No hay comentarios: