lunes, 12 de mayo de 2008

Fuerte terremoto sacude a China

BBC
12/05/08

Al menos cuatro personas, entre ellas cuatro escolares, murieron como consecuencia de un fuerte terremoto que con una intensidad estimada en 7,8 grados en la escala de Richter sacudió el suroste de China.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según la agencia estatal de noticias Xinhua, los cuatro escolares murieron cuando dos escuelas se derrumbaron por la onda sísmica en la población de Chongqing, en la provincia de Sichuan.

La misma agencia de noticias informó del envío de tropas a la zona afectada. También anunció que el primer ministro, Wen Jiab, viajará al área.

Intensidad

Las primeras informaciones sobre la intensidad del temblor llegaron de los institutos sismológicos de Estados Unidos con medidores en Asia, porque aparentemente el servicio homólogo de China colapsó.

El epicentro del sismo se localiza a menos de cien kilómetros al noreste de la ciudad de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan.

La ciudad, situada a 930 kilómetros de Pekín, de tiene diez millones de habitantes.

Se han producido al menos ocho réplicas en la zona.

Quentin Sommerville, uno de los corresponsales de la BBC en China indicó que en la capital y en Shangai el terremoto se sintió con fuerza, decenas de edificios fueron evacuados y miles de personas se desparramaron por las calles.

Las agencias de noticias reportan que sismo llegó a sentirse en puntos tan distantes como Bangkok, la capital de Tailandia.

El fenómeno afectó las operaciones de la bolsa de Shanghai cuyo edificio fue evacuado debido a los temblores poco antes del cierre de la jornada.

No hay comentarios: