sábado, 24 de mayo de 2008

Perú: granizada y vientos huracanados asustan a charapas

trome.com
24/05/08

Extraño fenómeno. Una inusual granizada cayó el jueves en Tarapoto, ciudad donde el clima suele oscilar entre los 25 y 30 grados, sorprendiendo y asustando a la población que veía a este fenómeno natural como una señal del fin del mundo.

El hecho se produjo a las 2:15 de la tarde, luego que parte de las ciudades de Tarapoto y Morales soportaran un fuerte lluvia. Los trozos de hielo cayeron sin césar, produciendo un ruido ensordecedor al golpear las calaminas de las viviendas del distrito de Morales. Ante ello, los vecinos salieron asustados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Fuente desconocida

Algunos moradores relacionaron el hecho con las páginas proféticas del Apocalipsis y expresaron que jamás pensaron ver este tipo de fenómenos y menos en la selva. "Se acerca el fin del mundo", dijeron.

Según el ingeniero Felipe Huamán Solís, director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), lo ocurrido es un fenómeno natural que se produce rara vez cada dos años en la selva peruana y viene acompañado por vientos que alcanzan los 60 u 80 kilómetros por hora.

Pero no sólo la lluvia y el granizo sorprendieron a los tarapotinos, pues un fuerte viento huracanado dejó sin techo más de cien viviendas de varios asentamientos humanos en las zonas más empobrecidas, según informaron vecinos de la zona.

A su vez, el alcalde de Tarapoto, Linder Arévalo Meléndez, llegó rápidamente al lugar para coordinar la ayuda a la población afectada.



No hay comentarios: